sábado

INFORMACION TURISTICA BASICA

EN PERMANENTE EDICION

1.- PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

2.- SITIOS DE INTERÉS EN BCS (LOS MÁS RELEVANTES - CULTURALES-HISTÓRICOS-NATURALES).

3.- CALENDARIO DE FIESTAS Y EVENTOS TRADICIONALES EN COMUNIDADES DE BAJA CALIFORNIA SUR

4.- LOCALIDADES QUE CUENTAN CON INFRAESTRUCTURA DE ECOTURISMO

5.- INFORMACIÓN DE RESTAURANTES Y HOTELES (EN COMUNIDADES LOS MAS RELEVANTES)

EVENTOS ACTUALES EN LA PAZ, B.C.S.

BUCEO INTERNACIONAL APNEA BIG BLUE
FUN BAJA-COSTA BAJA
https://www.facebook.com/funbajatours/?fref=ts



1.- PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y ECOTURÍSTICOS EN BAJA CALIFORNIA SUR
PASEOS A ISLAS EN BAJA CALIFORNIA SUR Y AVISTAMIENTO DE BALLENA
EN CABO SAN LUCAS
CABO EXPEDITIONS
http://www.caboexpeditions.com.mx/


FUN BAJA

Disfruta de unas estupendas vacaciones en Baja California con Grupo Fun Baja, una empresa que te hará disfrutar de todas las maravillas de la región.

Con Grupo Fun Baja podrás anotarte en su escuela de buceo y tomar clases para incursionarte en las maravillosas aguas marinas.

Asimismo, si lo que quieres es explorar en lugares menos profundos, la empresa cuenta con tours de snorkel, donde verás muchas especies marinas y si tienes suerte, al especial tiburón ballena.

Así, si lo que quieres es un tranquilo paseo por el mar, tendrás la oportunidad de remar en kayak y disfrutar de la región por tu cuenta o apuntarte a un tour para ver a las ballenas grises, que cada año visitan la zona.


Además, si eres de los que busca un recorrido por tierra, la compañía cuenta con caminatas por lugares preciosos que te dejarán maravillado.
https://www.youtube.com/watch?v=NFTGYYYENxY

http://guia-baja-california-sur.guiamexico.com.mx/ecoturismo/baja-california-sur/empresas-guia.html Eco Rural Sudcalifoniana S.C de R.L de C.V-actividades acuaticas, ranchos ecologicos
612 12 136 80
Platano 365 Col. Borrego Cimarron - - LA PAZ - BAJA CALIFORNIA SUR


RANCHO ECOLOGICO SOL DE MAYO-nado en cascadas, observación de flora y fauna
624 1918024, 624 1918025, 624 1302055
Calle Guadalupe Victoria No. 410 - B - - LOS CABOS - BAJA CALIFORNIA SUR
PLUS: RESERVA DE LA BIOSFERA SIERRA LA LAGUNA

Mexcapade, S de R.L. de C.V.-turismo de aventura
612 1256089
Esquerro s/n Col. Centro - - LA PAZ - BAJA CALIFORNIA SUR


Sobre Mexcapade, S de R.L. de C.V.-turismo de aventura

Tours personalizados, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.
-Tour Ballenas
-Autotours por la peninsula
-Buceo autónomo
-Cabalgatas
-Expedicion a pinturas rupestres
-Turismo en Reservas
-Expediciones en kayak
-Safaris Fotográficos
-Observación de flora y fauna
-Observación sideral
Se relacionan con Mexcapade, S de R.L. de C.V.
ecoturismo baja california peninsula de baja california baja california sur kayak agencia buceo la paz tours cabalgata.

MARLIN-ADVENTURES-Buceo turismo aventura
612 125 78 42
A. OBREGON 460 LOCAL 204 - - LA PAZ - BAJA CALIFORNIA SUR
Sobre MARLIN-ADVENTURES-Buceo turismo aventuraSOMON UNA EMPRESA DEDICADA A DAR SERVICIO DE CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS.
SERVICIOS.
BUCEO, SNORELING, PESCA DEPORTIVA, AVISTAMIENTO DE BALLENAS Y KAYACS.
Se relacionan con MARLIN-ADVENTURES
BUCEO MAR DE CORTEZ BALLENAS LA PAZ ISLA ESPIRITU SANTO MARLIN SNORKELING KAYACS PLAYA EL TECOLOTE PANGAS.

BUCEO CAREY-Buceo
612 123 23 33
TOPETE Y LEGASPI 3040 - - LA PAZ - BAJA CALIFORNIA SUR
Sobre BUCEO CAREY-Buceo
Se relacionan con BUCEO CAREY
BUCEO BUCEO EN LA PAZ BUCEO EN MAR DE CORTEZ BUCEO EN MAR DE CORTES


Cabañas La Cobriza -hospedaje
0446121574092
Rancho san angel km 22.5 carretera a Los Planes - - LA PAZ - BAJA CALIFORNIA SUR
Sobre Cabañas La Cobriza -hospedajeRenta de Cabañas ecoturisticas ubicadas en el Rancho San Ángel a tan solo 45 minutitos de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, a 22.5 Km. por la carretera a Los Planes, donde podrás encontrar actividades tales como el senderismo, caminatas, paseos a los atractivos naturales, ciclismo de montaña, campismo, masajes con piedras calientes, paseos a los niños en pony, tenemos huerta con su ojo de agua para que descanses en total tranquilidad, cafetería con comida típica de la región, entre otras cosas mas. La capacidad de cada cabaña es de 12 y 15 personas respectivamente contando con todos los servicios necesarios. No esperes mas, ven y disfruta de la aventura y el encuentro con la naturaleza con la comodidad que te mereces.
Se relacionan con Cabañas La CobrizaHospedaje Senderismo Paseos a los atractivos naturales caminatas ciclismo de montaña paseps en pony alimentos de la región masajes con piedras calientes campismo
cabañas ecoturismo turismo alternativo la paz baja california sur excursiones hoteles hospedaje tours


Azul Tours-Ecoturismo
6121202089
H. de independencia entre Nayarit y Oaxaca - - LA PAZ - BAJA CALIFORNIA SUR
Sobre Azul Tours-EcoturismoAzul Tours se ubica en la playa El Tecolote, la más visitada en La Paz BCS., y frente a la Isla Espiritu Santo, la joya más hermosa del Mar del Cortez. Donde existe una colonia de lobos marinos de más de 300 ejemplares.
Azul tours te lleva a avistar a la ballena gris, el mamifero marino más carismático del mar en Bahía Magdalena en el Puerto Adolfo Lopez Mateos.
Azul tours te lleva a Los Cabos, conoce y didviertete en grande en Los Cabos sin gastar mucho, conoce el Hotel California en Todos Santos y visita el Arco de Cabo San Lucas.
Se relacionan con Azul ToursSnorkel en La Isla Espiritu Santo en BCS. Whale watching/avistamiento de ballenas. Tour Los Cabos. Pesca Deportiva en Bahía de Ensueños. Kayaks en el Hongo de Balandra en La Paz BCS.
Actividades turisticas en La Paz BCS. Tour en La Paz BCS. información turistica. tourist information. Traslados en Baja California Sur. avistamiento de ballenas en La Paz BCS. whale watching. snorkel en La Isla Espiritu Santo en La Paz BCS. Tour Los Cabos.


RESTAURANT BAR LA MISION DE KADAKAAMAN-Restaurantes
6151540457--6151615147
AV. HIDALGO Y PROFE. VALDIVIA COL. CENTRO - - MULEGE - BAJA CALIFORNIA SUR
Sobre RESTAURANT BAR LA MISION DE KADAKAAMAN-Restaurantesestamos instalados en una legendaria casa vieja marcada con el numero 1 en el bello oasis en el decierto el bello san igancio b.c.s el cual es parteaguas para visitar las impresionates pinturas rupestres las cuales data desde ase mas de 7000 años de existencia y desde luego es parte fundamental para las personas que deseen admirar unos de los animales mas grandes del mundo las amigables ballenas las cuales emigran desde el canada.
nuestro restaurant cuenta con una impresionante y unica vista a la mision de san igancio de loyola ademas de la bella plaza del pueblo rodeadas con sus legendarios arboles de la india con casi 100 años de exitencia los cuales cobijan a miles de visitantes que asen de esta plaza un lugar de descanso devido al envidiable clima con el que cuenta san igancio ya que cuando viajas de norte a sur o de sur a norte por la transpeninsular san igancio con su mision y su hermosa plaza asen de los viajeros un lugar de descanso.
entonces cuando tomen su descanso en la bella`plaza no pueden de dejar de pasar a su restaunt bar la mision de kadakaaman a disfrutar de una rica bebida preparada en nuestro bar o una refrescante cerveza o refresco o porque no una rica limonada rosada tipica de nuetro bar acompañada de una rebana de naranja con una rica cereza.
el cual lo podran disfrutar en la bara de nuestro bar o en nustra meza donde podras apreciar nuestra vista ala vida cotidiana de nuestra comunidad y desde luegop este año de baja mil como este 2010destacar que esta carrera se ase cada dos años desde ensenada b.c hasta la paz b.c.s que esta vez tendra su meta has la paz b.c.s tambien es importante decir que si usted decide comer o beber en nuestro restaurant el dia de la carrera que este años sera en noviembre podra disfrutar desde nuestra mezas instaladas a las afueras de nuestro restaurnat bar la carrera ya que pasan a escasos metros de nuestro restaurant con una vista total despejada para su comidad.
en nuestro restaurant podras encontrar un menu variado con mas de 40 platillos a escoger donde encontrara cocteles, sopas , ensaladas, pollo, carne, mariscos ,antojitos mexicanos, comida mexicana asi como algunos platillos hechos con el toque de loa abuela chata tales como carne asada la mision, camarones al vino de kadakaaman, langosta o camaron la mision de kadakaaman, carne a la casa vieja, camarones al tequila y limon brochetas mixta la mision ademas de todo esto podras disfrutar tus platillos favoritos escuchando un agradable musica instrumental o disfrutando de algun evento televisivo ya que contamos con el servicio de sky de igual manera contamos el servicio de internet el cual es hoy en dia el servicio de mayor demanda y sobretodo encontrara la atencion amigable de la familia lastra salvatierra como del sr dorian lastra asi como de saul lastra de un servidor efrain lastra como el de mi madre la sra lilia de lastra el de mi padre victor lastra el de mi esposa rosa isela de mis cuñadas pilar y enereyda asi como de mis hijos y sobrinas todos en un solo equipo con el unico fin de aserle pasar un rato ameno y agradable para que usted pueda coraborar que lo que le mencionamos y ofecemos es cierto solo hay una manera de saber y esa es visitandonos cuando venja a san igancio b.c.s o bien cuando se encuentre viajando por la mexico 1 la transpeninsular de norte a sur o de sur a norte asi que no dude y visitenos y no se arepentira. y no se olvide que del 27 al 31 de julio son las tradicionales fiestas patronales las mas tradicionales de nuestro estado
Se relacionan con RESTAURANT BAR LA MISION DE KADAKAAMANnuestra mejor especialidad es nuestro servicio nuestra amabilidad nustra vocacion nuestra ganas de servirle y nuestro deseo de aserlo pasar el mejor momento de su vida
restauran en san igancio b.c.s buena comidad en san igancio mejor lugar en san igancio restaurant en b.c.s pinturas rupestres ballena gris baja mil.


ECOTURISMO EL PICHEL: PROYECTO COMUNITARIOCHESTER ROCK (PUNTA EUGENIA BCS) RESERVA DE LA BIOSFERA EL VIZCAÍNO FRENTE AL MAR
6121210919
 Chester Rock, Punta Eugenia BCS a 25 kms de Bahía Tortugas - MULEGE - BAJA CALIFORNIA SUR.
IMPORTANTE: SÓLO PARA TURISMO AVENTURERO. 
DISFRUTE PARTE DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA EL VIZCAÍNO. BERRENDO, LOBOS MARINOS, DUNAS FÓSILES, MAR, BOSQUE, DESIERTO COMO USTED LO ELIJA.
OBSERVACIÓN DE AVES MIGRATORIAS Y OBSERVACIÓN DEL PASO DE BALLENA GRIS DESDE TIERRA.
LO MEJOR: DUNAS FOSILES FRENTE AL MAR Y EN PROCESO DE FOSILIZACIÓN POR VIENTOS ALISOS Y BRISAS MARINAS.
CONTAMOS CON 4 CABAÑAS HABILITADAS, RESTAURANTE-BAR (TEMPORAL POR VISITA). SE ARRENDA LA INFRAESTRUCTURA Y USTED SE PREPARA SUS ALIMENTOS.
TENEMOS TELESCOPIO DE CIELO Y TIERRA PARA AVISTAMIENTO DE BALLENA DESDE TIERRA (PASAN A MENOS DE 700 METROS DE LA ORILLA POR CANAL MARINO NATURAL DE CHOQUE DE CORRIENTES.
GASTRONOMIA: EN TEMPORADA ABULON, CARACOL, LANGOSTA
JUREL, MERO.



BAJA MISION HOTEL& HOSTEL-Hoteles
615-15-71110- TEMPORAL
BOUELAVRD EMILIANO ZAPATA ZONA CENTRO - - MULEGE - BAJA CALIFORNIA SUR
Sobre BAJA MISION HOTEL& HOSTEL-Hotelescontamos con Restaurant-bar y Cantina ., Con mesa DE POOL. area de camping y rv. park .hot showers.tv- y atencion personalizada de su propietaria soraya G. warner
Se relacionan con BAJA MISION HOTEL& HOSTELQueremos que te sientas como en tu casa en medio del desierto en Guerrero Negro , LA MITAD DE LAS CALIFORNIAS donde te esperaremos para darte una buena atencion tenemos hospedaje comida y diversion! a precios economicos !TE ESPERAMOS!BAJA MISION HOTEL & HOSTEL
baja mision hotel & hostel guerrero negro México.


QUE VISITAR EN LA PAZ BCS?
MAPA:
http://gotbajamaps.com/destinos_lapaz_mapa.html


GALERIA& GALERIA

FUENTE:http://galeriaygaleria.blogspot.com/2010/06/galeria.html

MUSEO COMUNITARIO DE LA BALLENA

Ahí encontrará información sobre estos mamíferos marinos, además de cursos, talleres y conferencias para niños y adultos. Es un lugar pequeño pero con piezas interesantes como un esqueleto de ballena gris completamente reconstruido. Se encuentra dentro de la Unidad Cultural en la Zona Centro.

Museo Comunitario de la Ballena Gris: Interesante lugar donde podrás encontrar toda la información que desees sobre la Ballena Gris. Este mamífero marino es el orgullo de Baja California Sur y es una especie protegida. En este espacio conocerás sus principales características y las reglas que debes seguir cuando vayas de visita a su hábitat.


A UN COSTADO DEL TEATRO DE LA CIUDAD

Teatro de la Ciudad: Aquí se presentan las mejores obras artísticas y culturales del estado. El teatro fue inaugurado el 26 de enero de 1986, remodelación y vuelto a inaugurar el 2 de marzo de 1987.
Construido en 1986 el Teatro de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles Antonio Navarro entre Miguel Legaspi y Altamirano. Aquí podrá disfrutar de obras de teatro, presentaciones y festivales de diferentes talentos locales, nacionales e internacionales. El teatro de la Ciudad es definitivamente una buena opción para pasar un rato de recreación.


UNIDAD CULTURAL JESÚS CASTRO AGÚNDEZ

ENCONTRARÁS EXPOSICIÓN DE ARTE
Unidad Cultural "Jesús Castro Agúndez": Recinto artístico y cultural formado por el museo comunitario de la ballena, el teatro de la ciudad, la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres. el archivo histórico "Pablo L. Martínez", la biblioteca central "Prof. Filemón C. Piñeda", la galería de arte "Prof. Carlos Olachea Boucieguez" y una biblioteca infantil.

Catedral de Nuestra Señora de La Paz:: Fue fundada una pequeña misión en 1720 que luego fue abandonada en 1735 debido a los ataques de los habitantes de la región. Posteriormente en 1871 se construyó la actual Catedral, donde destaca un hermoso altar dedicado a la Virgen de La Paz.

REVOLUCIÓN Y 5 DE MAYO, COL. CENTRO (3 CUADRAS DEL MALECON COSTERO)
Catedral de Nuestra Señora del Pilar de La Paz
Ubicada en la calle 5 de mayo y Revolución, esta Misión fue fundada en 1720 por los Jesuitas, aunque no fue hasta el 6 de Octubre de 1861 que El Obispo J.F. Escalante y Moreno colocó la primera piedra para iniciar su construcción, fue bautizada como: “Nuestra Sra. De Pilar de La Paz” por El Presbítero Don Mariano Carlon, párroco oficial de la misión en aquella época.
PALACIO MUNICIPAL
16 DE SEPTIEMBRE Y MADERO

Teatro Juárez: Un verdadero monumento histórico, fue construido el 15 de septiembre de 1910 y reinaugurado por remodelación el 30 de enero de 1998.




MUSEO INAH BCS

Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur
Ubicado en las calles 5 de Mayo y Altamirano el Museo regional de Antropología e Historia fue inaugurado el 31 de Marzo de 1981. El museo cuenta con tres salas permanentes que muestran la historia natural, arqueología, misiones, la historia de México y su impacto en Baja California Sur, también hay una sala de exposiciones itinerantes provenientes de otros museos y dos anexos un jardín botánico con las plantas endémicas de Baja California Sur y un Jardín arqueológico. El museo es la mejor opción si quieres pasar un rato entretenido aprendiendo un poco de La Baja.





Museo Regional de Antropología e Historia: Fue creado en 1981, tiene dos salas principales, la de exposición de restos arqueológicos de las tribus que habitaron la península (guaycuras, pericúes y cochimíes) y la de exposiciones para obras de artistas nacionales y extranjeros.

BIBLIOTECA JUSTO SIERRA

CENTRO CULTURAL LA PAZ
Centro Cultural La Paz
Ubicado en las calles 16 de Septiembre y Belisario Domínguez construido originalmente para ser le Palacio Municipal de La Paz, abrió sus puertas como centro cultural el 13 de Septiembre del 2010. Aquí se encuentran una fototeca con fotos de la antigua Baja hasta llegar a nuestros días, también cuenta con exposiciones de artistas plásticos locales y la sala Codex el mayor atractivo de este centro, aquí podrás aprender del hombre, naturaleza y cultura de Baja California Sur a través del tiempo.



Biblioteca "Justo Sierra"

Ubicada en La Calle Altamirano justo a un lado del Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur, la Biblioteca Justo Sierra fue la cárcel de la Ciudad pero en 1939 fue abierta como biblioteca pública. Cuenta con todo tipo de libros y acogedoras instalaciones.


Museo de Historia Natural: Considerado como uno de los mejores museos de Baja California Sur, Su temática es la historia natural del estado.

CASA DE LA CULTURA
Casa de la Cultura
Madero entre República y Guerrero, inaugurada el 14 de Julio de 1890. La Casa de la Cultura del Estado surgió como el hospital “Juan María de Salvatierra”, esta institución está dedicada a instruir diversas disciplinas artísticas al igual que exponer el trabajo de sus alumnos o diversos artistas locales.

CENTRO DE ARTES Y CULTURA
Antes el Palacio de Gobierno del Estado, el Centro de Artes y Cultura ubicado en las calles Madero y 5 de Mayo fue abierto como tal desde el 13 de Septiembre del 2010. Se encarga de exhibir el trabajo de artistas plásticos cuya inspiración principal son las costumbres, lugares y personas que integran a Baja California Sur.

PARQUE ACUÁTICO COROMUEL

Parque acuático El Coromuel

El parque acuático el Coromuel se encuentra ubicado al finalizar el Malecón de La Paz rumbo a Pichilingue, cuenta con toboganes y un muelle que hacen de un día en la playa algo muy especial. En el Parque Acuático el Coromuel también se realizan eventos como conciertos y presentaciones artísticas y culturales. Visitar este parque acuático es sin duda una buena opción ya que esta a menos de 5 minutos de la Ciudad y cuenta con todos los medios para hacer de un día en la playa algo inolvidable.





Acuario: Muestra principalmente los coloridos residentes de las aguas del Mar de Cortés, como el ángel de Cortés y el caballito de mar, entre cientos de especies más que sorprenderán a los visitantes por sus colores y formas.

SERPENTARIO
Ubicado en Brecha California y Nueva reforma el Serpentario de La Paz fue inaugurado el 16 de Octubre del 2000 por el Sr. Alan Blank, quién llegó a la península en el año de 1988. Este lugar cuenta con más de 100 animales de los 4 grupos de reptiles (tortugas, anfisbenas, lagartos y serpientes) aves y un jardín botánico. Además de contar con una gran variedad de especies endémicas de Baja California Sur. El Serpentario no solo se encarga de exhibir a todos estos animales si no además crea conciencia en la sociedad mediante la impartición de conferencias.
Serpentario: Esta ubicado muy cerca del centro de la ciudad. En este lugar, cuyas instalaciones se encuentran prácticamente al aire libre, se pueden observar muchas de las especies de reptiles que habitan este ecosistema, como serpientes, tortugas, iguanas, lagartijas, así como habitantes de otras regiones de la República, los cuales incluyen también cocodrilos.
La finalidad del Serpentario de La Paz es contar con un lugar en donde se pueda conocer y crear conciencia sobre la belleza de estos animales, así como su importancia en el sistema y el respeto que merecen y necesitan en la naturaleza.

TEATRO JUÁREZ
Construido a principios del siglo XIX, fue le espacio cultural más representativo de la Cd. de La Paz, dando lugar a todos los eventos sociales y culturales más importantes, en 1970 fue dado en concesión y convertido en un cine, pero para adecuar el espacio tuvo que ser destruida gran parte de la infraestructura de este. En 1996 fue re-abierto como teatro bajo la custodia del Patronato de la Cultura y esta siendo restaurado para poder volver a sus orígenes

EL MALECÓN


El Malecón: Arteria de 5 kilómetros de longitud donde podrás encontrar hoteles, bares, antros, pequeños locales de artesanías, lugares especializados en pesca deportiva y en buceo.
El Malecón de la Paz fue construido en los años 20's y ha sido recientemente remodelado.
A lo largo del Malecón podrás admirar esculturas de bronce y el muelle turístico para cruceros que atraviesan el Mar de Cortés.


DÓNDE COMPRAR EN LA PAZ?

La Paz, B.C.S.
      
      
Dónde comprar en La Paz

Casa Parra
Madero s/n e/ Independencia y 16 de Septiembre, Centro
La Paz, B.C.S.
Tel. +52 612 124 2528
Sabores de México
Fco. I. Madero s/n e/ Constitución y 5 de Mayo, Centro
La Paz, B.C.S.

Tu
5 de Mayo e/ Ramírez y Guillermo Prieto
Col. Centro
Tel. +52 612 128 7828

tucasacocinas@hotmail.com
Galerías de arte en La Paz
La Encantada
Arte, Vino y Delicatessen

Belisario Dominguez 1245 e/5 de Mayo y Callejón Const.
Centro Histórico, La Paz 23000
Tel. +52 612 1691821

Galería Galería
Revolución esq. Juárez
La Paz, B.C.S.
Tel. +52 612 125 6973








CASA DEL ARTESANO
ARTESANIA SUDCALIFORNIANA (MATERIALES DE LA REGIÓN, HECHO EN BCS)
1288707
http://www.casadelartesanosudcaliforniano.blogspot.com/

UBICADA EN ALVARO OBREGON Y CALLE NICOLAR BRAVO, EN EL MALECON ZONA CENTRO

3 comentarios:

  1. Anónimo7:33

    Рretty section of сontent. I sіmplу stumbled upon yоur blog and in acсеssion capital to assert that I get in fаct enjoyеd account your weblog pοsts.
    Anyway I'll be subscribing for your augment or even I achievement you get right of entry to constantly rapidly.

    Feel free to visit my website - Thailand Phuket Motels

    ResponderEliminar
  2. ver mas sobre lugares de baja california sur en: http://lapazantigua-sudcalifornia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo todo lo que necesito sabeer para mis próximas vacaciones

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES LIBRE SIN TRABAS: